lunes, 11 de junio de 2012

Viajes y Turismo -- Hamburgo

 HAMBURGO


Puerto de Hamburgo
El puerto de 
Hamburgo es un verdadero símbolo de la ciudad y origen de su riqueza, por lo tanto, es inevitable embarcarse en un paseo para recorrerlo y apreciar los contenedores gigantes y barcos que llegan de todo el mundo. Los recorridos se realizan entre los meses de marzo a noviembre en horas del mediodía y brindan información en inglés.
Otrora sitio de partida de antiguos barcos hacia mares desconocidos, el Puerto de Hamburgo es un increíble conjunto de cuencas, canales, puentes y muelles, constituyendo uno de los lugares de trasbordo líderes en el mundo y una de las mayores atracciones en Hamburgo; también se puede hacer un recorrido por los barcos museo Cap. San Diego y Rickmer Rickmers. Los domingos son imperdibles las subastas de pescado en el antiguo mercado de pescado de Hamburgo.
Dirección: Landungsbrücken, Brücke (pier) 1
Teléfono: (40) 3178 2231

Kunsthalle de Hamburgo
Si se encuentra tomando un descanso en el Café Liebermann, lo aconsejable es entrar a admirar la galería de arte que se encuentra en el interior de las instalaciones. La galería cuenta con obras de importantes pintores alemanes que datan del siglo XV, impresionistas franceses y de Andy Warhol.
Dirección: Glockengiesserwall
Teléfono: (40) 428 131 200

El Ayuntamiento de Hamburgo es el Rathaus, la cual es la sede del gobierno de Hamburgo, ubicado exactamente en el barrio de Altstadt en el centro de la ciudad, cerca del lago Alster y la estación central.

Deutsches Schauspielhaus
El 
Deutsches Schauspielhaus, en español, la Casa del drama alemán, es un destacado teatro ubicado en la ciudad de Hamburgo; cuenta con una capacidad para más de 1192 espectadores y es uno de los principales y más grandes teatros en Alemania.
Monumento a Otto von Bismarck
Ubicada en el centro del distrito St. Pauli, este monumento está dedicado a Otto von Bismarck quien cumpliera la función de primer ministro del reino de Prusia y quien fuera el primer canciller del imperio alemán. Este monumento probablemente sea considerado el mejor monumento que se lo conosca a Bismarck en todo el mundo.


PARQUES DE HAMBURGO
Jardín Botánico de Hamburgo
Este jardín, también conocido como Jardín Botánico de la Universidad de Hamburgo, está mantenido por dicha institución y se encuentra abierto todos los días sin costo alguno. Su interior se asemeja al Antiguo Jardín Botánico.
Planten un Blomen
Este es un amplio jardín botánico y parque de la ciudad de Hamburgo, cuanta con gran cantidad de plantas y árboles.
Más información sobre los Parques de Hamburgo

Paseo por el lago Alster
Si bien existen diversas formas para recorrerlo, el mejor trayecto para realizar en el lago Alster, es el paseo Alser-Kreuz-Fahrteen, que incluye 9 paradas pudiendo el visitante bajar o subir en cualquier momento, pasando por restaurantes y cafeterías ubicados sobre la costa y con una duración aproximada de dos horas.
Dirección: Jungfernstieg
Teléfono: (40) 35 74 240
Página web: 
alstertouristik.de
Speicherstadt
Se trata de uno de los mayores complejos industriales de la ciudad que ofrece gran cantidad de atractivos para los turistas, donde pueden realizarse una serie de recorridos que van desde museos de especias, juguetes, impuestos y aduana y sobre el propio Speicherstadt hasta las catacumbas de Hamburgo. El paseo permite contemplar y aprender sobre la actividad industrial, originaria de esa zona de la ciudad.
Hafencity
Es un barrio ubicado en Hamburgo-Mitte con proyección a ser un nuevo conjunto de edificios, restaurantes y diversos locales para albergar a la creciente población de la ciudad de Hamburgo. Se ha estimado que podría estar terminada para el año 2025, aunque desde ya se puede apreciar el toque arquitectónico de la obra.
Reeperbahn, Zona Roja.
Este es una de las zonas rojas de la ciudad portuaria de Hamburgo; aquí se pueden encontrar varios bares, discotecas, sex shops y también a las trabajadoras del sexo.
El Reeperbahn es la calle más conocida deHamburgo y el distrito de ocio más famoso del mundo.
Aquí se encuentra el Barrio Rojo, así como también otros apreciados clubs, discotecas, teatros, cines y restaurantes. Los Beatles comenzaron aquí en “Groben Freiheit” su vertiginosa carrera. El nombre le viene a la calle por medio de “Reepschläger” (Reep = cuerda en danés), quienes antaño retorcían sus cuerdas a lo largo de los 900 metros que tiene la calle de ancho.



SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados


Para Pensar.
http://jordiweb.blogspot.com/2012/05/olimpiadas-en-londres-spot-de-argentina.html
http://jordiweb.blogspot.com/2012/05/historia-de-muertedesde-andy-robin-gibb.html
http://jordiweb.blogspot.com/2012/04/politicaeconomiacrisis-actualidad-y.html
http://jordiweb.blogspot.com/2010/05/grecia-y-la-crisis-del-euro-origen-y.html
http://jordiweb.blogspot.com/2011/03/europa-rumbo-al-default-se-termina-el.html
http://jordiweb.blogspot.com/2012/05/hoy-ypf-miguel-galuccio-ingeniero.html
http://jordiweb.blogspot.com/2012/04/encuesta-testimonios-de-argentinos.html
http://jordiweb.blogspot.com/2012/04/historia-de-la-campora-y-montoneros.html

No hay comentarios: