lunes, 9 de julio de 2012

Viajes y Turismo -Puerta de Brandesburgo- Berlin


LA PUERTA DE BRANDEBURGO

             -La puerta de Brandeburgo es una construcción en piedra arenisca de 26 m de alto, 65,5 m de ancho y 11 m de largo perteneciente al Neoclasicismo temprano y símbolo de la era Hitleriana.
 Recuerda a los propóleos de la Acrópolis de Atenas. Posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha, con dos puertas menores a los lados. Las columnas son de estilo dórico, estriadas, y en su base alcanzan un diámetro de 1,75 metros.
 La parte superior y el interior de las zonas de paso están recubiertos con relieves que representan a Hércules, Marte, y la diosa Minerva. Después de la retirada de la muralla de la ciudad (1867/68), el discípulo de Friedrich, Schinkel, Johann Heinrich Strack, colocó a ambos lados los dos pórticos mayores.

La puerta está coronada con una escultura de cobre de unos 5 m de altura, la Cuadriga, que representa a la diosa de la Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad. Imperdible visitar al fondo de un hermosos parque en Berlin.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar   
http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados
Recomendados

No hay comentarios: